Las inundaciones del 2003
constituyen un momento tan fundamental en la vida de Santa Fe que memorarlas es
una exigencia ética insoslayable.
Los actores sociales
constituidos al hilo de la tramitación de las condiciones que las habían
producido y de sus consecuencias, tuvieron la potencia de mostrar - quizá por
primera vez - que las inundaciones no eran consecuencia de un funcionamiento
extraordinario de la naturaleza sino de un sistema social en el cual las universidades,
sus gobernantes, sus profesores, sus graduados y sus estudiantes están
implicados.
Ese hecho que, podríamos
decir, no ha dejado de suceder para ciertos sectores de la ciudad exige además
que tratemos de comprender el papel que el conocimiento, las obras de
ingeniería y la planificación urbana han jugado y siguen jugando en la
producción de las inundaciones. Y no sólo en ello: también en la posibilidad de
que haya justicia.
Convocamos por ello a una
Clase Abierta para comprender y reflexionar sobre un núcleo fundamental: cuál es el nexo entre ciudadanía e
ingeniería y cuáles son los modelos de formación que están en juego. Una
Clase Pública en la que el estudiantado pueda interactuar con otros actores
para reflexionar juntos sobre estos aspectos.
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